Blog Inmobiliario

El Oriente de Asturias, enclave de exclusividad natural: lujo, sostenibilidad y autenticidad

El Oriente de Asturias, enclave de exclusividad natural: lujo, sostenibilidad y autenticidad

Comparte el post
En los últimos tiempos la región está dando pasos decisivos hacia la consolidación de su identidad como destino exclusivo y reconocido tanto por la experiencia que ofrece al visitante como por su equilibrio con la naturaleza.

El Oriente de Asturias siempre ha sido un territorio privilegiado: naturaleza desbordante, pueblos con un profundo patrimonio cultural e histórico y una calidad de vida difícil de igualar.

El máximo ejemplo de esto, es la reciente distinción del primer y único hotel Cinco Estrellas Gran Lujo del norte de España a Pueblo Astur Eco Resort Hotel & Spa ubicado en Cofiño, en el corazón del Oriente asturiano y que supone un gran paso para la proyección de la zona. Y no se trata de un reconocimiento aislado: el mismo establecimiento ha sido distinguido con el Reconocimiento RSC Hotelera Económica en la VII edición de los Premios RSC por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, gracias a su apuesta por un turismo regenerativo y sostenible en el que el lujo convive en armonía con el medioambiente y el desarrollo rural.

En Veri Corral Boutique Inmobiliaria creemos firmemente que este hito refuerza lo que llevamos décadas defendiendo: Asturias es un enclave único donde el verdadero lujo es el paisaje irrepetible y la calidad de vida que este destino ofrece.

Un impulso reputacional que beneficia a todo el territorio

La distinción Cinco Estrellas Gran Lujo a Pueblo Astur no es solo un sello de excelencia hotelera, sino un indicador del creciente nivel de demanda y del tipo de perfil que atrae el Oriente asturiano: un visitante sofisticado que busca un tipo de lujo en equilibrio con la naturaleza, experiencias excepcionales donde desconectar, disfrutar de la gastronomía, vivir servicios premium y hacerlo siempre en un entorno de belleza natural.

Pero, sobre todo, es un impulso reputacional que beneficia a todo el territorio: el Oriente de Asturias encuentra su lugar en el mapa del turismo de lujo, aumentando su visibilidad tanto para visitantes, como para residentes e inversores.

Además, la categoría RSC obtenida por el hotel en los Premios RSC Hotelera fortalece este mensaje: el lujo de esta región es una propuesta responsable, consciente, inteligente y alineado con la autenticidad del entorno. Devuelve al territorio lo que toma: es ejemplo un modelo que impulsa la economía local, la conservación del paisaje o la creación de empleo y oportunidades.

“El lujo de vivir en un pueblo”: Un mercado inmobiliario en sintonía con la nueva identidad de la región

Cada vez más personas encuentran en lo rural un refugio, un espacio de desconexión. El Oriente asturiano, es un ejemplo de todo ello y en Veri Corral Boutique Inmobiliaria defendemos este concepto: el lujo está en la autenticidad, en las casas que cuentan historias, rodeadas de un horizonte único dibujado por los Picos de Europa y el Cantábrico.

La distinción del hotel y los reconocimientos asociados no solo elevan la proyección del destino; también refuerzan la relevancia del mercado inmobiliario de alto nivel en la zona. Los compradores buscan mucho más que metros cuadrados: buscan un estilo de vida que combina privacidad, sostenibilidad y belleza real.

En ese escenario, nuestras propiedades singulares —villas de diseño, casonas restauradas, fincas rústicas a pie de montaña o casas con encanto— adquieren un valor diferencial. Ya que ahora, no solo se encuentran en un entorno privilegiado; forman parte de una región que ha sido oficialmente reconocida por su excelencia y su compromiso con el destino.